Os invitamos a conocer LEGOLAND® Billund Resort el parque que Kirk Christiasen, creador del famoso juego LEGO®, decidió levantar en 1968 en Billund (Dinamarca) la ciudad donde se encontraba la fábrica original de este maravilloso juego. Quiso crear un parque realizado con piezas LEGO®, un mundo en miniatura construido con millones de piezas de colores. Actualmente ofrece al visitante un gran parque temático donde los niños de todas las edades son los protagonistas principales, de un pequeño mundo lleno de diversión, dividido en varias zonas ¡Bienvenidos al maravilloso parque temático Legoland Billund! 

 

legoland billund mapa1

 

Legoland es el primer parque temático de Lego en el mundo, pero no el único. Está situado en la localidad de Billund, muy próximo a la propia fábrica, es el parque más conocido de Dinamarca y uno de los más divertidos de Europa. El parque está dividido en diferentes áreas, Duplo Land, el paraíso para los más pequeños, donde podrán jugar y divertirse con total seguridad. Imagination Zone, un espacio podréis disfrutar de los cines 4D y de un aquarium. Legoredo Town, la ciudad en dónde los indios y vaqueros, los buscadores de oro y los pistoleros juegan con los niños. Mini Land, el corazón del parque donde podréis experimentar todo el mundo en miniatura, edificios famosos, pequeñas ciudades y lugares interesantes construidos a partir de más de 20 millones de piezas de LEGO. NinjaGo, una nueva área para los Ninjas de la casa. Adventure Land, la zona más aventurera del parque con las atracciones más arriesgadas y decoraciones de momias y salvajes bestias de la jungla. Polar Land, donde disfrutar con los pingüinos o diseñar tu propio viaje en la Escuela de Pilotos de hielo y Pirate Land, la zona acuática del parque. Todo un mundo de diversión que te soreprenderá muy positivamente

 polarxplorer971

 

Polar Land es el nuevo lugar donde toda la familia va a vivir la experiencia de una auténtica expedición polar y además, viviréis increíbles sensaciones en la atracción más grande jamás construida en LEGOLAND® Billund Resort: la nueva montaña rusa Polar-X, con una caída libre de cinco metros ¡será una emoción escalofriante para todos! Poneros las gafas, subid a una elegante moto de nieve y uniros a una expedición en la que podréis observar salvajes animales polares LEGO® y pingüinos vivos. Pero ¡agarraros fuerte! la montaña rusa os llevará con furiosa rapidez por encima, debajo y a través de la montaña de hielo hasta llegar a un lago helado donde sufriréis un accidente con una caída libre de cinco metros para acabar en la cueva de los osos polares. Y no olvidéis visitar la Escuela Polar de pilotos (ver Power Builder en LEGO® City) y visitar Pingüino Bay para conocer de cerca a los pingüinos.

 

pirate splash

 

La aventura pirata LEGO® es el paraíso de todos aquellos que han soñado alguna vez con convertirse en piratas. Aquí encontraréis todo lo que un verdadero corazón pirata pudiera desear: tesoros escondidos, islas desiertas, piratas reales en vivo, batallas en el mar y barcos impresionantes. Pirate Land os ofrece un sinfín de diversión y aventuras para toda la familia.

Los Barcos Piratas son una atracción clásica de LEGOLAND® Billund Resort que podrán disfrutar los niños más valientes y sus familias. Podréis navegar a la cueva secreta del Pirata Roger donde encontraréis a piratas luchando y festejando por las joyas y el dinero robado. Durante vuestro paseo os encontraréis con naufragios, cocodrilos y tiburones impresionantes todos construidos con cientos de miles de ladrillos LEGO®. ¿Os atrevéis a vivir una auténtica aventura pirata?.Todos los piratas que sean buenos con el gatillo o lanzando una bola, pueden pasar a probar suerte. Probad vuestra destreza en los cuatro juegos y comprobad si sois los afortunados que se llevan el "tesoro".

El Carrusel Pirata. Subid a bordo de un barril pirata y prepararos para comenzar a dar vueltas. Cuanto más rápido giréis el mango, más rápido girará vuestro barril. Los niños de menos de 100 cm de altura tendrán que ir acompañados de un adulto.

La Ola Pirata. Sólo los piratas más valientes se atreverán a subirse a este barco. La Ola Pirata os hará sentir como si estuvieráis en la peor tormenta que haya existido en los 7 mares. Pero tranquilos, ¡seguro que también consigue arrancaros carcajadas de risa!.

Batalla Pirata Splash. Subid al barco pirata y ¡a navegar!. Preparad los cañones para ser los más rápidos porque en la Batalla Pirata Splash, lo realmente difícil será volver seco a vuestro regreso. ¡Prepararos para la batalla del mar! donde feroces piratas LEGO®, loros parlantes y espeluznantes naufragios os acompañarán en vuestro viaje. Tened a punto los cañones porque seréis atacados cuando menos lo esperéis, por otros barcos piratas o por cañones en la costa donde marineros de agua dulce os apuntarán con sus cañones de agua. Para librar la Batalla Pirata Splash los niños deben tener al menos 2 años de edad y aquellos que midan menos de 120 cm deberán ir acompañados de un adulto, que seguró disfrutará como el que más de esta divertida atracción en LEGOLAND® Billund Resort.

El Faro. En el centro de Pirate Land os espera el Faro, donde podréis disfrutar de una maravillosa vista pirata. Pero ¡ojo! para subir a hacer compañía al farero LEGO® debéis poner a prueba vuestra propia fuerza ¿seréis capaces de izaros vosotros mismos hasta llegar a lo más alto del Faro?. Y si os toca esperar, siempre podéis luchar con la espada con el ayudante pirata del farero y demostrar vuestra destreza con la espada. Una atracción muy divertida para toda la familia que podrá unir fuerzas para disfrutar de las maravillosas vistas. Los niños deben tener al menos 90 cm de altura para poder subir.

No olvidéis el traje de baño para disfrutar de las Cataratas Piratas, un paraíso para todos los piratas amantes del agua. Un oasis refrescate con cataratas de agua y mucha diversión interactiva. Los acuáticos piratas podrán inicar una batalla con los 13 cañones de agua, divertirse en los toboganes, inspeccionar barcos pirata de 12 m de altura y 3 mástiles, o dejarse empapar por pequeños barriles de 50 y 100 litros de agua, o por el más grande situado a 8 metros de altua y ¡con 1000 litros de agua!. Mucha diversión para los piratas que no teman mojarse. Aunque tranquilos, justo al lado de las Cataratas Piratas hay grandes secadores de aire caliente para secaros rápida y fácilmente. Las Cataratas Piratas, estarán abiertas del 17 de mayo al 26 de agosto, siempre  y cuando la temperatura ambiente lo permita. Así que ¡no olvidéis vuestro bañador si visitáis LEGOLAND® Billund Resort en estas fechas! Los niños menores de 5 años siempre deben ir acompañados por un adulto y los menores de 4 años obligatoriamente, deben usar pañales de natación. Justo al lado, una versión mini de las Cataratas Piratas para los más pequeñitos de la familia.

 

legoland viajes billund adventure

 

Adventure land es diversión, emoción y aventuras para los más grandes. Aquí es donde descubriréis que LEGOLAND® Billund Resort también significa velocidad y emociones fuertes. En Adventure Land encontraréis velocidad, emoción y aventuras; desde scooters en la selva, hasta visitar las momias de El Templo. Adventure Land ofrece un montón de atracciones y actividades pensadas en los niños más mayores, pero que podrán compartir con toda la familia.

El Templo. En el corazón de una gran excavación arqueológica encontraréis El Templo, una antigua estructura egipcia donde los niños más valientes y sus familias, podrán subirse a un jeep e ir en busca del tesoro venciendo los terremotos, villanos y momias que se encontrarán por el camino. ¿Tenéis buena puntería? En El Templo es importante mantener la cabeza fría y el gatillo caliente, porque sólo los mejores tiradores conseguirán que su nombre aparezca en el marcador. ¡Saltad a bordo del jeep e id en busca del tesoro! Además, la zona situada en frente del El Templo es una gran excavación arqueológica donde encontraréis impresionantes figuras LEGO® y un montón de diversión. Los niños menores de 120 cm de altura deben ir siempre acompañados por un adulto. El Templo, está recomendado para niños mayores de 3 años.

X-treme Racers. La montaña rusa más grande y más alta de LEGOLAND® Billund Resort, X-treme Racers es la atracción más popular entre los niños más mayores. Con 400m de pista, 16 metros de altura y más de 60 km/hora, X-treme Racers ¡os pondrá los pelos de punta!  Y si luego os queréis reír un poco, comprad la foto que os harán durante el viaje ¡veréis que caras más divertidas! Para subir a X-treme Racers los niños deben tener al menos 120 cm de altura.

Jungle Racers. Las Jungle Racers son motos de agua especialmente diseñadas para los niños. Si os gusta la velocidad y las olas grandes esta es vuestra atracción. Pero si no queréis mojaros ¡cuidado con las inesperadas bombas de agua que os lanzarán los demás!  Los niños deben tener al menos 100 cm de altura. Y los niños más pequeños podrán también divertirse mientras exploran la selva trepando, saltando y manteniendo el equilibrio en el Sendero de Aventura.


 

legocanoe 971

 

En LEGOREDO® Town viajaréis al Salvaje Oeste, compartiendo aventuras con pistoleros, vaqueros, buscadores de oro, viajando en canoas que os transportarán por el río para acabar en una catarata hasta el famoso “Tren de la Mina” y sentados con el Gran Jefe Indio para convertiros en uno más de la tribu. LEGOREDO® Town ofrece una gran diversión y muchas actividades para toda la familia. Podréis convertiros en auténticos vaqueros. ¡Yihaaa!.

Podréis tomar un paseo en canoa a través de espectaculares páramos escarpados mientras recorréis un río de espuma. En el camino, os encontraréis con espectaculares animales salvajes LEGO® incluyendo pumas, serpientes de cascabel, osos y castores, mientras vuestra canoa recorre el río y termina en una gran cascada a toda velocidad. LEGO® Canoa es una atracción muy divertida para toda la familia y además, después de vuestro paseo, podréis comprar una foto como recuerdo de vuestro viaje en Canoa. Los niños menores de 120 cm de altura deben estar acompañados.

Subiros al tren que os llevará al corazón de la Mina de Oro, un emocionante paseo lleno de sorpresas en los oscuros túneles subterraneos donde os encontraréis con los mineros trabajando para extraer el oro. ¡No os olvidéis de vuestra cámara de fotos! porque en vuestro paseo en tren podréis ver la construcción LEGO® más grande del parque, el impresionte Monte Rushmore con los cuatro presidentes de EE.UU con más de 1,5 millones de piezas LEGO® y 40.000 ladrillos DUPLO®. Un paseo en tren muy emocionante que quizás, para los más pequeñitos de la familia, pueda resultar un poco aterrador.

Montaña de troncos. Saltad a borde de un tronco de madera y divertiros con un emocionante paseo a través de la garganta de la montaña y más alla de La Caza del Gran Bisonte. Una divertida atracción para toda la familia. Los niños menores de 100 cm de altura, deberán ir siempre acompañados de un adulto.

LEGOLDMINE® La mina de oro en LEGOREDO® Town es un clásico de LEGOLAND® Billund Resort. Buscadores de oro de todas las edades, uno al lado de otro con entusiasta concentración en busca de su pepita de oro.

Paseo de caballos Situada en el centro de la Plaza de LEGOREDO® Towm, la hermosa noria de caballos es un gran éxito entre los más pequeños de la familia. El paseo a caballo está reservado para los niños menores de 150 cm de altura.

No podréis iros de LEGOREDO® Town sin hacer una visita al Gran Jefe Indio. Siempre hay sitio para uno más en la tribu. En vuestra visita podréis visitar los típicos tipis indios, sentaros a hablar con el Gran Jefe, comeros un pan en una fogata o conseguir vuestra propia cinta con pluma.


duplo f

 

DuploLand es un gran mundo de diversión pensadap para los más pequeños, donde todo es seguro para que ellos jueguen y exploren a sus anchas. Cuenta con las piezas más grandes y suelo blando, además de una parada para el tren y un pequeño monorraíl. Con un total de 500 m², el áera cuenta con una gran cantidad de objetos que los más pequeños reconocerán por sus propios juguetes; sólo que aquí los tendrán ¡15 veces más grandes! y muchas actividades divertidas pensadas para los más pequeños de la familia.

¿Que queréis ser? En el teatro DUPLO® los más pequeños puedes ser agricultores, tenderos, bomberos o policias. Todo se verá como sus juguetes DUPLO® ¡sólo que 15 veces más grande!. Los pequeños pilotos podrán dirigir su propio avión DUPLO®. Sólo un adulto, tendrá la suerte de ser su pasajero. Toot, toot! ¿quién va a conducir el tren?. Los más pequeños lo pasarán en grande dando un paseo en el pequeño tren eléctrico con una locomotora y cuatro vagones de DUPLO® Land. Subir a LEGONDOL® y ver DUPLO® Land desde la encantadora mini-noria, hará que los más pequeños sientan unas felices cosquillitas en la barriga. Vale, papá y mamá pueden subir también.


legoland viajes billund2018 

 

En Imagination Zone toda la familia podréis poner vuestra imaginación en marcha y disfrutar de las divertidas atracciones que nos ofrecen, desde el gran teatro equipado con la más moderna tecnología donde se proyectan películas en 4-D, hasta el Acuario donde os divertiréis viendo los submarinos de LEGO® sumergidos entre auténticos tiburones y miles de peces. Poned vuestra imaginación a volar y disfrutad de todas las atracciones que nos ofrecen.

Estudios LEGO® En los estudios LEGO® podréis ver películas donde todos vuestros sentidos participarán. Cuenta con el cine 4D más grande de Escandinavia, equipado con la tecnología más avanzada en iluminación y sonido. Poneros las gafas 3D y disfrutad de la experiencia de un mundo maravilloso. Estudios LEGO® está orgulloso de presentar: Clutch Powers: la emocionante película en 4D que tan sólo puede visualizarse en LEGOLAND® Billund Resort. Speallbreaker 4D: un fantástico cuento medieval de hadas. LEGO® Racers: poneros al volante de un veloz coche y disfrutad de una emocionante carrera.

Atlantis en SEA LIFE™ Podréis disfrutar de la gran atracción bajo el agua de LEGOLAND® Billund Resort, donde valientes exploradores de todas las edades admirarán los submarinos, naufragios, peces tropicales, cofres del tesoro y ¡tiburones vivos!. El viaje comenzará abordando el "gran submarino" y una película sobre la ciudad perdida de Atlantis. Las puertas se abren y el viaje continua a lo largo de un túnel transparente entre dos acuarios donde los buzos LEGO® os mostrarán el camino hasta el tesoro de Atlantis mientras observáis los peces tropicales de colores; los tiburos vivos pasarán por encima de vuestras cabezas y si os atrevéis, podréis conocer a un monstruo real: el CRAZBILLA, un cangrejo japones gigante con unas pinzas de más de 2 metros. Un espectáculo increíble para todos los miembros de la familia.

Fuente Musical ¡Es hora de bailar! Al tocar los puntos de activación situados alrededor de la fuente, los instrumentos musicales tocarán distintas melodías. Y si sois rápidos, lograréis poner a tocar la orquesta completa. Los más pequeños de la  familia se divertirán de lo lindo tocando los intrumentos LEGO® de la Fuente Musical. ¿Seréis capaces de evitar los chorros de agua que se disparan al azar desde las 8 cuencas pequeñas hasta la piscina central? Es muy divertido, pero ¡podéis salir empapados!

 

reino lego

 

Todos los caballeros y princesas serán bienvenidos en KNIGHTS´KINDOM™ en el corazón de LEGOLAND® Billund Resort. Aquí los amantes de los cuentos de hadas, los juegos de rol y la atmósfera medieval encontrarán todo un mundo de diversión. Visitando los más de 2.500 m² del reino de los caballeros, donde la torre más alta tiene más de 18 m de altura, las tiaras, las espadas y miles de detalles conseguirán sumergiros en el ambiente medieval. Aquí conoceréis a caballeros y a vikingos reales. Hicieron falta más de 1.100.000 piezas de LEGO® para construir las coloridas escenas del Castillo del Rey, la Sala de los caballeros, la cocina del castillo, la cueva del Dragón o el taller del Mago. En el nivel superior, podréis ver la conocida mesa de los caballeros, pero ¡cuidado! en el calabozo ruge un Dragón. En la temporada alta de verano, podréis disfrutar de un precioso espectáculo. Un maravilloso cuento de hadas donde los caballeros lucharán para ganar el reino y el corazón de la princesa. ¡Muchas atracciones divertidas para toda la familia!

Río de Vikingos Viviréis una auténtica aventura vikinga que comenzará en la Casa Vikinga, donde partiréis a una expedición llena de peligro a lo largo del río. En vuestro viaje os encontraréis con la serpiente de mar Midgar, con un gran dragón rojo LEGO® y una enorme nave vikinga con feroces vikingos LEGO® armados hasta los dientes. Pero ¡cuidado! el peligro también acecha en tierra, donde os apuntarán con chorros de agua. Un emocionante paseo por el río donde al terminar, podréis comprar una divertida foto de vuestro viaje. Los niños deben tener al menos 115 cm de altura y los menores de 130 cm de altura, deben ir siempre acompañados de un adulto.

El Dragón es una auténtica montaña rusa medieval. En el Dragón viviréis una fantástica aventura por el Castillo del Rey. ¡Será como montar a la espalda de un dragón de verdad!. En el Dragón los niños valientes van a experimentar frío, calor, luces, sonidos, movimientos, vapor de agua, humo y velocidad que se irán combinando durante el viaje para convertirlo en una inolvidable aventura. Y si queréis reíros con vuestras caras, al final del viaje podréis comprar una foto. Los niños deben tener al menos 100 cm de altura para subir a lomos del Dragón y los menores de 120 cm tendrán que ir siempre acompañados de un adulto.

 

 WorldsTallest 2

 

LEGOCITY® es una ciudad en miniatura para toda la familia. Es una gran ciudad en miniatura, con sensacionales atracciones como el Cuerpo de Bomberos o los impresionantes Power Builder. Mucha diversión para compartir con toda la familia, en la divertida zona de Legoland Billund

Cuerpo de Bomberos Falck. El cuerpo de bomberos Falck está buscando bomberos que puedan desplegarse de inmediato ¿seréis vosotros el equipo de bomberos más rápido y efectivo?. En LEGO® City podréis hacer realidad vuestro sueño de ser bomberos. Una experiencia verdaderamente divertida, donde las familias competirán por ser el equipo de bomberos más rápido y efectivo. Cuando suene la señal de alarma, deberéis conducir vuestro coche de bomberos LEGO® lo más rápido posible hacia el fuego y una vez allí, rociar con vuestra manguera el "fuego" de la casa con grandes cantidades de agua. ¡El equipo que consiga apagarlo antes habrá ganado!. Una actividad para que los más grandes y los más pequeños trabajen en equipo ¿quién crees que lo pasará mejor?.

Power Builder. Nada más entrar en la sala de los Power Buider comprenderéis que os esperan emociones fuertes. Este es un mundo de alta tecnología, de acero, maquinas, la iluminación de más de 100 proyectores móviles y los Power Builder esperando a los intrépidos pilotos. Subiros al Power Builder y elegid vuestro propio viaje: divertido, salvaje o totalmente fuera de sí. Con una pantalla táctil podréis programar vuestro viaje con una selección de movimientos arriba, abajo y alrededor con todo tipo de locas formas. Los Power Builder cuentan con 70 tipos de movimiento diferentes y cinco niveles que se pueden combinar en 1400 millones de viajes distintos; cada uno de los 10 brazos cuenta con 6 articulaciones por lo que puede inclinarse y rotar en todas las direcciones y la posición más alta es de 5 metros de altura desde el suelo ¡del derecho o del revés! ¿Listos para programar vuestro viaje en un Power Builder? Los niños deben tener al menos 120 cm de altura, aunque para los viajes más salvajes deberán contar, al menos, con 140 cm

 

pigerminiland

 

Miniland, donde la aventura empezó en 1968, es el gran mundo en miniatura construido con más de 20 millones de piezas de LEGO®. Un fascinante mundo de diversión y aventura para toda la familia. Os sentiréis como Gulliver en Miniland. ¡Y casi todo tiene movimiento y se ilumina de noche! Podréis ver, ya sea desde el tren, desde LEGOTOP® o a pie, famosas edificaciones de muchos países como EE.UU., Alemania, Paises Bajos, Noruega, Suecia o Dinamarca.

En Miniland los barcos navegan cerca de 12.000 millas náuticas cada año a través de los pequeños canales que contienen 15 millones de litros de agua, los niños se convierten en directores de cine en la ciudad de Los Angeles mientras los actores se preparan en el escenario construida con 750.000 ladrillos LEGO®, o bien obtienen su primer permiso de conducir en la escuela de tráfico de Toyota. Miniland es el corazón de LEGOLAND® Billund Resort y aquí, descubriremos un mundo grande y maravilloso en miniatura, mientras nos divertimos realizando un montón de actividades:

Monorraíl. Un viaje en los vagones rojos del Monorraíl LEGO® es una aventura que os hará cosquillas en la barriga mientras podéis ver el parque a 4 metros de altura. 

Frog Hopper. En un rincón acogedor de Miniland,  se encuentra un exhuberante pantano verde con hongos y ranas LEGO®. Aquí encontraréis el Frog Hopper, dispuesto a dar un montón de diversión a los niños valientes, entre 90 y 150 cm de altura, que se atrevan a montar en él.

Mini barcos. Un fantástico crucero por el pequeño mundo de Miniland a bordo de mini barcos LEGO® que los niños podrán pilotar; un viaje que os llevará por los númerosos y espectaculares monumentos LEGO® incluyendo el castillo de Kronborg, la estatua de la libertad o la Acrópolis. Los niños menores de 100 cm de altura, deberán ir acompañados de papá o mamá.

Escuela de tráfico Toyota. En la escuela de tráfico de Toyota no es necesario tener 18 años para sacar tu permiso de conducir. Aquí los niños entre 7 y 13 años podrán aprender a conducir por primera vez en divertidos coches LEGO®, hacer una parada en la estación de servicio con lavado de coches y obtener su permiso de conducir en una experiencia agradable y educativa. La escuela de tráfico Toyota es una de las atracciones más populares de LEGOLAND® Billund Resort; así que, recuerda hacer tu reserva nada más llegar al parque para que tus hijos puedan disfrutar de su lección de conducir. Las reservas sólo pueden hacerse una vez que llegues al parque en la escuela de tráfico de Toyota que está situada en una esquina de Miniland. La escuela de tráfico TOYOTA es la única atracción del parque que tendrá un coste añadido.

Safari LEGO® Bienvenidos a la aventura africana del Safari LEGO®. Un fantástico paseo en jeep adentrándote por la sabana, mientras oyes los sonidos de los tambores africanos y donde abundan los animales salvajes: elefantes, jirafas, leones, monos, avestruces y ¡muchos más!. Los jeep de cebra tienen espacio para dos, así que papá o mamá podrán disfrutar también de esta aventura africana tan popular entre los más pequeños, que podrán "dirigir" ellos mismos su jeep.

Tren LEGO® Viajar en el tren LEGO® es una buena manera de empezar vuestra visita al parque de LEGOLAND®, ya que durante el trayecto recibiréis una descripción completa de las principales atracciones.

La Oruga, mientras dais rápidas y divertidas vueltas subidos en La Oruga, sentiréis como van apareciendo unas cosquillas en la barriga. Puede subir toda la familia, pero los más pequeños deben tener, al menos, 90 cm de altura.

LEGOTOP® Es la atracción más alta de LEGOLAND® Billund Resort; desde el colorido LEGOTOP® toda la familia disfrutará de una preciosa vista del parque a 36 metros de altura. ¡Un emocionante paseo que no debéis perderos!. ¿Sabíais que Miniland está construido a una escala de 1:20?. Por lo tanto, ver sus edificaciones desde 36 metros de altura sería una vista similar a la que tendríais de las construcciones reales en un avión a 720 metros de altura.

Zona de juegos DUPLO® Poned vuestra imaginación a jugar en la enorme bañera llena de ladrillos DUPLO®. Con los enormes y fantásticos ladrillos DUPLO® a vuestra disposición, toda la familia podrá construir rápidamente algo enorme, colorido y alegre.

 

lagierradelasgalaxias

 

¡Atención a todos los aventureros galácticos! Cientos de soldados clones y androides de combate han invadido los 420 m² del área interactiva Star Wars™ en Miniland. Podréis explorar toda una galaxia con espectaculares modelos LEGO® con las mejores escenas de las seis películas de la saga Star Wars™ construidas con más de 1,5 millones de ladrillos LEGO®

 

bloques lego 

 

 

 

LEGO® es un nombre conocido por los niños y los adultos de todo el mundo, gracias a su simplicidad y a su creatividad.  La historia de LEGO® empezó en 1930, cuando un carpintero danés de Billund, se encontró en un momento complicado en su trabajo. Decidió mejorar sus ingresos haciendo juguetes con madera y obtuvo un gran éxito, hasta el punto que pronto se dedicó exclusivamente a esto, denominando su compañía LEGO®, una mezcla de dos palabras danesas que significan “jugar” y “bien”. El carpintero Ole Kirk Christiansen se puso rápidamente a importar la tecnología necesaria para producir ladrillitos de plástico, revolucionando de esta forma la producción de juguetes de su época. Desde 1949, los ladrillitos LEGO® se hacen en plástico y siguen mejorándose con innovaciones constantes que han hecho de LEGO una empresa líder en el mercado. LEGOLAND®, el parque de atracciones hecho enteramente de ladrillitos LEGO®, abrió sus puertas en 1968 y desde entonces, ofrece cada año a millones de visitantesc la posibilidad de realizar viajes a Legoland con sus divertidas atracciones, como por ejemplo las reproducciones en miniatura de los edificios y sitios más conocidos del mundo. Los parques temáticos se han expandido a otros paises: ya hay parques LEGOLAND® en Europa, América del Norte, Asia y Medio Oriente, pero el original sigue estando en Billund, donde nació todo. Para realizar el parque han sido necesarios 60 millones de ladrillitos lego que, puestos uno tras otro, serían suficientes a cubrir una distancia de más de 1500 km. La idea inicial del parque temático era crear un divertido lugar para los más pequeños, pero LEGOLAND® ha ido conquistando también a quienes dejaron de ser niños hace ya tiempo gracias a sus divertidas y emocionantes atracciones. Viajar a Legoland es viajar a la imaginación